Los ataques con misiles de Israel contra la Franja de Gaza y con cohetes desde el territorio palestino al sur israelí se multiplicaron en las últimas horas y elevaron el número de muertos a 20, lo que desató el temor de una nueva escalada militar en la región. El Ejército israelí informó que en las últimas 48 horas más de 600 cohetes fueron lanzados desde territorio palestino e Israel respondió con más de 210 bombardeos que golpearon distintas partes de la Franja de Gaza.

El Ejército y el gobierno israelíes informaron que mataron a un comandante de Hamas, Hamed Ahmad al Jodari, con un ataque de precisión que destruyó por completo el auto en el que viajaba, lo que los principales medios israelíes interpretaron como una reactivación de la política de "asesinatos selectivos" contra líderes palestinos. El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, dijo: "Debemos aumentar nuestra reacción en Gaza hasta que haya tranquilidad allí".

Israel no solo se prepara a conmemorar su independencia, sino que además, en solo nueve días, será la sede de Eurovisión, uno de los eventos artísticos y mediáticos más populares de Europa del año.