Los israelíes no necesitarán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que finalice el 2021, por lo que la validez de los pasaportes verdes de Israel se ha extendido hasta esa fecha, anunció el Ministerio de Sanidad.

"Me alegra que la vacuna nos proteja y nos haya permitido volver a nuestra vida normal​​​. Sin embargo, debemos tener cuidado y aún mantener las precauciones, como usar mascarillas en espacios cerrados y mantener la distancia, ya que aún no hay información completa sobre la eficacia de la vacuna contra algunas de las diferentes variantes", dijo el director general del Ministerio de Sanidad israelí, Chezy Levy.

El directivo acotó que "ante la disminución de la mortalidad y el hecho de que la vacuna parece protegernos al menos hasta fin de año, hemos decidido, bajo la dirección del ministro de Sanidad, extender la vigencia del pase verde para aquellos vacunados y recuperados hasta diciembre de 2021".

Durante los últimos meses, los funcionarios de salud y los expertos han estado investigando cuánto tiempo dura la protección otorgada por la vacuna.

Los pasaportes verdes en Israel se otorgan a todos aquellos que están completamente vacunados; aquellos que se han recuperado del virus; o, en el caso de niños menores de 16 años, que no son candidatos a ser vacunados y tienen una prueba negativa realizada en un plazo no mayor a 72 horas.

Actualmente Israel tiene alrededor de 1.200 casos activos de coronavirus, y el número de pacientes graves sigue disminuyendo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19