Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 6,1 este jueves. Hasta el momento no se emitió alerta por un posible tsunami, según informó la Agencia Meteorológica local (JMA).

El primer temblor en Japón se registró a las 22:41 (hora de Japón). Tras el sismo, la circulación de trenes en Tokio se suspendió. La réplica continuó por más de una hora en diferentes puntos del país. 

Ciudadanos japoneses que se encontraban en los servicios de transporte público debieron esperar 40 minutos hasta que se reanuden los servicios. 

Terremoto en Japón 

El epicentro del terremoto ocurrió a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba (al este de la capital), señala la agencia japonesa. El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles

Japón se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras y edificios están diseñadas para aguantar los temblores, a pesar de que el último movimiento alerta a los ciudadanos.