Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió a  Grecia este miércoles, con su epicentro en la ciudad de Elassona. 

Los primeros reportes oficiales descartaron daños materiales, aunque el alcalde municipal, Nicos Gatsas, reconoció que "había un gran pánico". 

Fuente: medios locales

"La magnitud del  terremoto  fue muy alta. Todos salieron corriendo de sus casas. La preocupación que existe en este momento es muy grande.  No se han reportado daños importantes en el pueblo de  Elassona , pero ahora me dirijo a los pueblos de Potamia, donde parece que hay problemas", amplió el funcionario griego en diálogo con el portal ethnos.gr.

El Primer Ministro del Ministro de Estado, Theodoros Libanios, el Secretario General de Infraestructura, George Karagiannis y el Jefe de GEETHA Konstantinos Floros se dirigen hacia la zona epicentro. También visitan la zona el subjefe del Cuerpo de Bomberos, Iakovos Kleftospyros, y el Comandante Nacional de Protección Civil, Athanasios Dimakogiannis.

"La grieta en el área ha causado terremotos en el pasado. El más reciente es del siglo XVIII. Fue en 1781, con una magnitud de 6.2 Richter. El terremoto que tuvo lugar hoy está aproximadamente al límite de los terremotos que da la región ”, advirtió el profesor de sismología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Sr. Skordilis.

Fuente: medios locales