Un terremoto de 7.2 grados de intensidad en la escala de Richter se registró este sábado frente a la prefectura de Fukushima, Japón, a una profundidad de 60 km, informó el portal local yomiuri.co.jp

"Puede haber algunas fluctuaciones en el nivel del mar a lo largo de la costa de Japón debido a este terremoto, pero no hay preocupación por los daños. Hemos publicado una alerta temprana de terremoto sobre este terremoto", señalaron en el reporte oficial las autoridades niponas.

El movimiento sísmico encendió las alertas por riesgo de Tsunami en la región del pacífico, aunque la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile descartó peligro para sus costas.

"Sismo 7.2 a 307 KM al NE de Tokio, Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", detalló el centro de monitoreo trasandino en redes sociales.

Fukushima cuenta en su historial con un episodio catastrófico ocasionado por el movimiento de placas terrestres. El 11 de marzo de 2011 a las 14:46 después de un terremoto de magnitud 9 puntos provocó un tsunami en la costa noreste de Japón. La planta nuclear, operada por la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO), que contenía seis reactores de agua en ebullición construidos entre 1971 y 1979, provocó un accidente nuclear máximo en la escala INES y el mismo nivel que alcanzó el accidente de Chernóbil de 1986.