Las autoridades de Tokio pidieron a los habitantes de la capital japonesa extremar las precauciones, ante un preocupante aumento de casos de coronavirus registrados apenas un día después de haber ingresado en fase 2 de alivio de restricciones, que habilitó colegios y comercios.

"El número de 34 infectados hoy es una cifra alarmante", declaró a los periodistas la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien pidió a los ciudadanos que eviten áreas donde puede haber mayor peligro de contagio, consignó la agencia EFE.

Previamente, las autoridades sanitarias informaron de esa cifra de contagios en el área metropolitana, el nivel más alto desde el pasado 14 de mayo, cuando todavía estaba en vigor el estado de emergencia sanitaria, por lo que advirtieron que si crece la tendencia aplicarán nuevamente medidas para restringir actividades.

Actualmente, bares y restaurantes pueden operar hasta las 10 de la noche y no hay restricciones en la apertura de locales comerciales, como sí había en la fase anterior.

En total, hasta hoy se han registrado en Tokio 5.283 casos de Covid-19 y 306 muertos.

En todo el país los infectados llegan a casi 17.000 y los fallecidos son 894, según el último balance oficial.