Los gremios de transportistas urbanos de Lima, ciudad capital de Perú, iniciaron este miércoles un paro de 24 horas en demandas por temas relacionados a la crisis sanitaria del covid-19.

"Los 6 gremios que se comprometieron al paro hoy (miércoles) lo han acatado​​​. En una primera evaluación se ha suspendido el servicio (de transporte) en un 70 por ciento aproximadamente", dijo David Mujica, vocero de los transportistas, a la televisora local América.

Los gremios demandan que el Gobierno tome medidas que hagan frente a la afectación que ha sufrido el servicio por la pandemia, la cual ha restringido el número de pasajeros que pueden abordar las unidades para evitar aglomeraciones.

Asimismo, reclaman la renovación inmediata de las licencias que se dan cada cinco años a las empresas de transporte para operar; esta medida piden que sea excepcional por la crisis que atraviesa el sector.

Por otro lado, denunciaron que los subsidios dados por el Gobierno por la pandemia no alcanzaron a todas las empresas por igual.

La Autoridad de Transporte Urbano, oficina del Ministerio de Transportes, viene sosteniendo reuniones con los transportistas para que cesen su medida y esta no se extienda hasta la realización de las elecciones generales del próximo domingo 11 de abril.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19