La acción de la empresa biotecnológica Moderna Inc saltaba 7% en Wall Street, en la preapertura, luego de que la empresa informó que el gobierno de los Estados Unidos desembolsó unos 1.500 millones de dólares para aprovisionares tempranamente de unas 100 millones de dosis de un fármaco contra el Covid-19.

El anuncio llega un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que registró una vacuna contra el coronavirus, llamada Sputnik V.

"El gobierno de EE. UU. ha asegurado 100 millones de dosis de ARNm-1273 como parte del objetivo de tener un acceso temprano a vacunas COVID-19 seguras y efectivas para el pueblo estadounidense", anunció la empresa en un comunicado.

La adjudicación de hoy de hasta USD1.525 millones es para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de ARNm-1273, incluidos los pagos de incentivos por la entrega oportuna del producto, amplió Moderna

El presidente Donald Trump ya lleva invertidos unos 2.500 millones de dólares en acuerdos con Moderna y tiene la opción de adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales de ARNm-1273 de la empresa. 

“Agradecemos la confianza del gobierno de EE.UU. en nuestra plataforma de vacunas de ARNm y el apoyo continuo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Estamos avanzando en el desarrollo clínico del ARNm-1273 con el estudio de fase 3 en curso que se realiza en colaboración con NIAID y BARDA. Paralelamente, estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación con nuestros socios estratégicos, Lonza, Catalent y Rovi, para abordar esta emergencia sanitaria mundial con una vacuna segura y eficaz ”.