Desde este lunes, tres grandes empresas de la Comunidad de Madrid -Acciona, Banco Santander y El Corte Inglés- comenzaron a vacunar contra el covid-19, en sus centros de trabajo, fruto de un acuerdo entre el Gobierno regional y la principal organización patronal española, la CEOE.

"Estos tres grandes centros de vacunación tendrán la capacidad de administrar entre 25​​​.000-30.000 vacunas a la semana. Es decir, podrán inocular unas 250.000 vacunas en los dos meses de verano", calculan desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En los dos primeros días de esta campaña, en estas instalaciones se vacunarán a los empleados de estas compañías; y posteriormente, los centros de vacunación estarán abiertos a la ciudadanía en general, mediante el sistema de autocita de la red pública.

Este dispositivo impulsado por la CEOE, llamado "Plan Sumamos. Salud+Economía", fue implementado anteriormente en la Comunidad Valenciana. Allí, desde el 7 de junio, más de 50 compañías inmunizaron a cerca de 35.000 trabajadores, según informan desde la asociación patronal.

También en Andalucía, donde alrededor de 160 empresas y pymes (pequeñas y medianas empresas) vacunaron ya a 10.000 trabajadores. En esta lista se incluyen los dos primeros clubes de fútbol de España en participar en el Plan Sumamos: el Real Betis Balompié y el Sevilla Club de Fútbol, ambos de la capital andaluza.

Al margen de este plan general y anteriormente, la empresa pionera en vacunar a sus trabajadores en el territorio español fue la compañía de automoción SEAT, que comenzó el pasado 13 de mayo en sus instalaciones de Barcelona, fruto de un acuerdo con el Gobierno catalán. Como en el caso que comienza este lunes en Madrid, lo hicieron en primer lugar con los trabajadores y después con los vecinos del área interesados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19