El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la administración de su sucesor, el actual presidente Joe Biden, de actuar con "debilidad" y no brindar apoyo a Israel frente al conflicto con Palestina.

"El mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados", dijo el Trump en un comunicado.

Además, el expresidente republicano señaló que Estados Unidos debería siempre apoyar a Israel "y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terror y los ataques con cohetes". " Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse", ratificó. 

Por otra parte, elogió su mandato al definirlo como la "Presidencia de la Paz" y dijo que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que "habría una rápida represalia" si el país de Medio Oriente era atacado.

Trump contra los demócratas

Trump criticó una vez más a la congresista musulmana Ilhan Omar, quien se convirtió en noviembre de 2018 en la primera mujer nacida en África en ganar un puesto en la Cámara de Representantes.

Según recoge el medio BBC, la congresista musulmana sufrió amenazas de muerte tras las críticas de Trump en 2018. El exmandatario había retuiteado un video con imágenes de un discurso de Omar sobre los ataques en Nueva York del 11 de septiembre de 2001. 

"CAIR se fundó después del 11-S porque reconocieron que alguna gente hizo algo y que todos nosotros estábamos empezando a perder acceso a nuestras libertades civiles", relataba Omar en el extracto de su discurso que se muestra en el video. 

Esta vez, Trump la calificó de "representante antiestadounidense" y criticó a los demócratas por darle su apoyo a ella y a "otros, que atacan salvajemente a Israel mientras están bajo un ataque terrorista".

Qué dijo Biden

El gobierno de Biden pidió el martes calma y moderación tanto a Israel como a los palestinos.

" Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.