El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró a favor de llegar a un acuerdo comercial con China, pero insistió en que éste "debe ser bueno para Estados Unidos".

"Cuando sea el momento adecuado, haremos un trato con China. Mi respeto y amistad con el presidente Xi es ilimitado, pero tal y como le he dicho en varias ocasiones antes, o el acuerdo es bueno para Estados Unidos o no tiene ningún sentido", aseguró Trump en su cuenta de la red social Twitter, su medio de comunicación favorito.

"Podemos hacer un trato con China mañana, antes que sus compañías, pero aún no hemos perdido nuestro negocio. Estamos en una posición mucho mejor ahora que cualquier otro acuerdo que podríamos haber hecho", ha proseguido Trump.

El mandatario se ufanó de las cifras positivas de la economía estadounidense, y chicaneó al gigante asiático. " China compra mucho menos de 500.000 millones de dólares, por lo que estamos en una posición fantástica. Fabrique su producto en Estados Unidos y no hay tarifa. También puede comprar desde un país no arancelario en lugar de China. Muchas empresas se están yendo de China. Ahora somos una economía mucho más grande que China".

A media sesión, los mercados europeos continuaban en alza, lo mismo que los futuros de Wall Street, en una muestra de recuperación tras las caídas de ayer. Según analistas, la suba se debe al "cambio de tono"  de Trump, que confirmó que se reunirá con Xi Jinping en junio, en el marco de la cumbre del G20 en Japón, y se mostró optimista de cara a lograr un acuerdo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos