Con China es posible lograr un "magnífico" acuerdo comercial, aunque Beijing todavía no está listo para ello, declaró al canal de televisión Fox News el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no obstante estaría preparando una nueva batería de aranceles sobre productos chinos, reveló Bloomberg.

"Pienso que firmaremos un magnífico acuerdo comercial con China, y este debe ser magnífico, ellos se aprovecharon de nosotros recibiendo 500.000 millones (de dólares) anuales, eso no volverá a ocurrir", señaló.

Según el mandatario, " China se ha aprovechado económicamente de nuestro país, y ya verán que ganaremos".

"Yo podría firmar el acuerdo incluso ahora mismo, pero ellos todavía no están listos", comentó el mandatario, que mientras tanto se prepara para anunciar aranceles a todas las importaciones desde China a inicios de diciembre si las conversaciones no llegan a buen término, informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el reporte, aún no se ha tomado la decisión, pero se están realizando preparativos para una nueva lista de aranceles estadounidenses en caso de que el encuentro entre Trump y Xi no arroje resultados. Ambos se reunirán en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Buenos Aires en noviembre.

Trump viene amenazando hace meses con imponer aranceles a las importaciones restantes de Estados Unidos desde China, que superan los u$s257.000 millones, si Beijing no cumple con sus reclamos de cambios radicales respecto al comercio, la transferencia de tecnología y las políticas de subsidios industriales.

Las rondas anteriores de aranceles se han centrado en el capital y los bienes intermedios de China, pero una ronda final afectaría duramente a los productos de consumo como teléfonos celulares, computadoras, ropa y calzado.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos