El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) emitió un comunicado en el que criticó a la Corte Suprema de Estados Unidos por no impedir que los fiscales de Nueva York (2017-2021) obtengan sus registros fiscales.

"La Corte Suprema nunca debería haber permitido que ocurriera, pero lo hicieron; esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado por los demócratas en una ubicación totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío, el gobernador Andrew Cuomo", afirmó Trump​​​.

Más temprano el lunes, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Stephen Breyer, se negó a emitir una suspensión de un fallo de un tribunal inferior a favor de Trump sobre divulgar sus declaraciones de impuestos a un gran jurado de Nueva York.

Trump dijo, además, que la investigación del fiscal general de Nueva York es una continuación de la mayor caza política en la historia de Estados Unidos y agregó que la investigación es similar a las prácticas en los países del tercer mundo, por lo que representa una amenaza para los cimientos de la libertad en el país.

Fuente: Sputnik