Funcionarios de la Casa Blanca decidió no publicar proyecciones económicas actualizadas este verano, mientras sigue aumentando el costo económico del brote de coronavirus, informó The Washington Post.

Citando a tres personas con conocimiento de la decisión, que hablaron bajo condición de anonimato, el artículo dice que la Casa Blanca no proporcionará proyecciones actualizadas sobre tendencias económicas como el desempleo, la inflación y el crecimiento económico en la revisión de mitad de sesión de la propuesta anual del presupuesto federal.

Los funcionarios dijeron que el brote de Covid-19 está causando una volatilidad extrema en la economía de Estados Unidos, lo que dificulta predecir las tendencias económicas.

La decisión, sin embargo, provocó reacciones de críticos liberales y conservadores, quienes argumentaron que la Casa Blanca debería publicar sus proyecciones económicas independientemente de la incertidumbre, según el informe.

El informe también señala que el Gobierno de Obama continuó publicando las proyecciones de tendencias económicas después de la crisis financiera mundial, a pesar de las cifras "poco halagüeñas".

Las pérdidas económicas inducidas por la COVID-19 siguen en aumento. La actividad económica en el sector manufacturero se contrajo por tercer mes consecutivo en mayo en medio de la pandemia, informó el Instituto de Gestión de Suministros el lunes.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la actividad económica de Estados Unidos en el primer trimestre se contrajo a una tasa anual de 5,0 por ciento.