El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el país está "a punto" de vencer el impacto del coronavirus (Covid-19) , al que llamó "esta terrible plaga de China", y que pronto recuperará el ritmo de "hace cuatro meses", cuando batía "récords en cualquier ámbito" económico.

"Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

"Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla; nuestro país se va a recuperar" y será "más grande" que antes, sostuvo Trump en el mensaje, dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada "para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad".

Coronavirus Estados Unidos

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 2,8 millones de casos confirmados y de 129.500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, la cuarta parte del total en todo el mundo en ambos casos, con contagios en aumento en varias regiones en las últimas semanas.

En el feriado del 4 de julio, el Día de la Independencia, el humor en el Estado de California se ha agriado. Las tasas de contagio e internaciones aumentan velozmente. Se ordenó el cierre de la mayoría de los bares además de los salones interiores de los restaurantes. Se prohibió el ingreso a muchas playas y se impusieron restricciones para limitar las multitudes. 

China Coronavirus 

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos de transmisión local detectado Pekín, tras el foco surgido en uno de los principales mercados de la capital, Fengtai.

De esta forma, con la nueva actualización, el balance de casos de coronavirus en el país asiático se ha elevado a 83.545 positivos, mientras que, al no confirmarse ninguna muerte a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, los fallecimientos se mantienen en 4.634.