El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer la decisión: "Informé  anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno". 

Minutos después del anuncio de Trump, el propio Bolton ofreció su versión en Twitter, al afirmar que él mismo le había ofrecido su renuncia al presidente ayer por la noche y él le había respondido que hablasen "esta mañana".

Bolton es el tercer asesor de Seguridad Nacional que es destituido de su labor por Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2018 tras Michael Flynn y Herbert McMaster. El ex asesor es un veterano de la política, neoconservador e intervencionista con una postura muy dura respecto a Irán. 

En el último tiempo Bolton tuvo fuertes enfrentamientos con el secretario de Estado, Mike Pompeo, respecto a la estrategia norteamericana en países como Corea del Norte y Afganistán y era visto como un "halcón" al representar las políticas más duras de Estados Unidos en política exterior.

Además, Bolton era conocido por su postura dura contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La labor del asesor de Seguridad Nacional, puesto de confianza del presidente, es coordinar el enorme aparato de seguridad y política exterior de EEUU. Donald Trump nombrará al sustituto de Bolton la próxima semana.

 

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos