El presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según reveló la cadena CNN citando una fuente cercana a las negociaciones sobre desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

La carta llegó a la capital norcoreana el pasado fin de semana y fue entregada en manos de Kim, dijo la fuente citada por la cadena noticiosa estadounidense.

Un alto cargo de Pyongyang, el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, podría visitar Washington esta semana para finalizar los detalles de la próxima cumbre entre EEUU y Corea del Norte, agregó la nota.

Anteriormente se informó que representantes de EE.UU. habían visitado Bangkok, Hanói y Hawái buscando un lugar para el segundo encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Según los medios surcoreanos, también es posible que la reunión se desarrolle en Panmunjom, la aldea situada en la frontera entre las dos Coreas.

La situación en la península de Corea mejoró considerablemente en 2018 debido a los contactos de Pyongyang con Seúl y Washington.

El 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

En lo que va de año, también se celebraron tres cumbres entre las dos Coreas, la última en Pyongyang en septiembre pasado.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos