El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que la venta de TikTok a una compañía que no tenga relación con China tiene que estar terminada el 15 de septiembre, como había afirmado previamente, y repitió asimismo que el Gobierno del país debería recibir una recompensa por ello.

"Les he dicho que tienen hasta el 15 de septiembre para cerrar un trato, después de eso lo cerraremos en este país", indicó Trump en declaraciones a los periodistas, recogidas por 'Bloomberg', antes de embarcarse en el Air Force One.

"He dicho que Estados Unidos tiene que ser compensada, bien compensada", ha agregado el presidente. En otras ocasiones, Trump también ha afirmado que el Gobierno debería llevarse una parte del acuerdo, aunque ni él ni nadie del Ejecutivo ha profundizado en esto.

Desde hace semanas, el candidato más firme para hacerse con la red social china de microvídeos es Microsoft. Hace varios días, la cadena de supermercados Walmart aseguró que había decidido sumarse a la compañía tecnológica para presentar una oferta conjunta.

ByteDance (propietaria de la aplicación), adem'ás de las conversaciones con Microsoft, también ha atraído el interés de Oracle (ORCL), la ya mecionada Walmart (WMT) y Twitter (TWTR), por sus operaciones en Estados Unidos, que también incluyen Canadá, Australia y Nueva Zelanda.