El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), negó este jueves la afirmación del presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, de que estaba planeando un golpe de Estado para apoderarse del Gobierno federal en lugar de dimitir en enero.

"¡Qué ridículo! Lamento informarle, pero una elección es mi forma de 'golpe', y si fuera a dar un golpe, una de las últimas personas con las que me gustaría hacerlo es el general Mark Milley", dijo Trump​​​.

Afirmó que Milley "consiguió su trabajo sólo porque el general más sobrevalorado del mundo, James Mattis, no lo soportaba, no lo respetaba y no lo recomendaría. Para mí, el hecho de que a Mattis no le agradara, al igual que (expresidente Barack) Obama (2009-2017) no le agradaba y de hecho despidió a Milley, fue algo bueno, no malo".

Trump también dijo que Milley "se atragantó como un perro" frente a los medios de comunicación cuando fue criticado por caminar públicamente con el presidente.

"Vi en ese momento que no tenía coraje ni habilidad, ciertamente no era el tipo de persona con la que estaría hablando de golpe. ¡No me gustan los golpes!"

Trump dijo que creía que Milley era mejor político que general, ya que trata "de ganarse el favor de la izquierda radical".

Fuente: Sputnik