El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso postergar las elecciones generales por considerar que, ante la posibilidad de realizarlas por correo, sería la votación "más fraudulenta de la historia".

El 3 de noviembre el país norteamericano tendrá sus elecciones presidenciales, y por la pandemia de coronavirus -que causó más de 150 mil muertes allí- podría autorizarse la votación universal por correo.

Ante este panorama, Trump planteó por primera vez "retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera apropiada y segura".

"Con la votación universal por correo (no la votación a distancia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más impresisa y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos", advirtió el mandatario.

Seguido de esto, sugirió a modo de pregunta: "¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera apropiada y segura?".

El "absentee voting/absentee ballot" (voto a distancia) es una modalidad que se implementa para aquellas personas que no pueden o no quieren asistir a un centro de votación oficial, por la cual el votante completa una papeleta que puede enviar o depositar de diversas formas de acuerdo a la legislación local.

En noviembre Trump buscará ser reelecto como presidente y se enfrentará al exvicepresidente John Biden, candidato del Patido Demócrata.