El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a disparar contra las redes sociales, y tras la disputa abierta que mantiene con Twitter, ahora el mandatario aseguró que "considera" prohibir TikTok.

"Nos estamos tomando muy en serio la posibilidad de anular el uso TikTok", señaló el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en relación a la diagnóstico que comparte con el mandatario.

En este sentido advirtió que "los estadounidenses deben ser cautelosos" al usar la red social, "si no quieren que su información privada caiga en manos del Partido Comunista Chino”, afirmación que fue ratificada por el propio Trump en la ronda de prensa de este martes. 

En tanto, los legisladores estadounidenses ya habían expresado su "preocupación por la seguridad nacional" sobre el manejo de datos de usuarios por parte de la app china, ante la posibilidad de que "apoyen y cooperen con el trabajo de inteligencia controlado por las autoridades de Pekín".

En respuesta a las advertencia de la Casa Blanca, TikTok señaló: "No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.

Los comentarios de Pompeo se producen en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre el manejo del brote de coronavirus, las acciones sobre Hong Kong y la continuada guerra comercial.

TikTok fue recientemente prohibido en India junto con otras 58 aplicaciones chinas después de un choque fronterizo entre ambos países.