El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió combatir el Covid-19 con una "inyección de desinfectante" o "luz ultravioleta" durante la rueda de prensa de este jueves: "creo que no se verificó, pero ¿vamos a probarlo?"

Mientras el país norteamericano continúa siendo el foco mundial de la pandemia y ya reporto 50 mil muertes por coronavirus, el mandatario deslizó la iniciativa de intentar pruebas con métodos que causaron burlas. 

“Mire el desinfectante, que elimina el virus en un minuto. Un minuto. ¿Hay alguna manera de hacer algo así, como inyectar o limpiar a una persona? ”, preguntó el magnate, en tanto que reforzó su idea con la aplicación de un tratamiento en base a luz ultravioleta. 

Las declaraciones que se dieron en la conferencia diaria de la Casa Blanca levantaron polvadera e incluso el mandatario no consiguió el aval de la epidemiológa Deborah Birx, quien estaba presente como coordinadora de respuestas ante dudas por la pandemia.

"¿Has oído hablar del éxito de la luz solar como una herramienta eficaz contra el coronavirus?", a lo que la Dra. le respondió que "no como un tratamiento".

En la misma línea, la comunidad científica mostraron su rechazo ante las sugerencias de Trump: "esta idea de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza es irresponsable y peligrosa", dijo Vin Gupta, neumólogo y experto en políticas de salud pública en una entrevista con NBC News.