El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la Reserva Federal (FED) y exigió que bajen las tasas de interés para poder competir con China "en igualdad de condiciones". Además, consideró que su titular, Jerome Powell, "hizo un mal trabajo".

"Tiene que bajar las tasas de interés para que podamos competir con China", planteó Trump  en referencia a la FED, durante una entrevista con Fox. "Si devalúan y nosotros no podemos, ya no estamos en igualdad de condiciones", agregó.

Para Trump, Powell, presidente de la FED, hizo un "mal trabajo" en la gestión de la política, ya que países como China y otros que también devaluaron su moneda están estimulando sus economías y eso representa una amenaza para Estados Unidos.

Hace unos días, Trump incluso planteó que tenía derecho a despedir o degradar a Powell por considerar que es ineficiente en su trabajo, pero aclaró: "Nunca sugerí que iba a hacer eso".

La FED comenzó a aumentar lentamente las tasas de interés en 2015, ya que la tasa de desempleo cayó a sus niveles más bajos en décadas, pero le puso un freno ante la preocupación de que la desaceleración de la economía mundial y los conflictos comerciales afectaran a la economía estadounidense.

La semana pasada, la Reserva Federal dijo que casi la mitad de sus directores piensan que los recortes de tasas podrían ser necesarios este año. Trump aseguró que la FED fue demasiado lejos al aumentar las tasas y recortar sus tenencias de bonos. "Es una locura", manifestó.