Las autoridades de Túnez decidieron imponer un confinamiento y un toque de queda del 9 al 16 de mayo para detener la propagación del coronavirus, comunicó este viernes el primer ministro tunecino, Hichem Michichi.

"Hemos aprobado un confinamiento que comience el día 9 y dure hasta el 16 de mayo", dijo Michichi en una rueda de prensa, cuya grabación fue publicada por el Ministerio de Salud del país​​​.

Además, según la portavoz el Gobierno, Hasna bin Sulaiman, se impondrá un toque de queda desde las 19.00 hasta las 05.00 horas.

Estarán prohibidas las reuniones y celebraciones, el desplazamiento entre las ciudades, así como permanecerán cerrados todos los lugares de entretenimiento y parques.

Los mercados y centros comerciales tampoco estarán operativos, salvo las tiendas de alimentos.

La prohibición también afectará la celebración de la fiesta musulmana Eid al Fitr, el fin del Ramadán.

Las autoridades de Túnez anunciaron antes una cuarentena obligatoria de siete días para todas las personas que entren en el país.

Según el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en Túnez se han detectado más de 317.000 casos de covid-19, incluidos más de 11.000 decesos y unas 272.000 recuperaciones.

A mediados de marzo pasado en Túnez comenzó la campaña de inmunización con la vacuna anticovid rusa Sputnik V. Los médicos fueron los primeros en recibir el fármaco ruso.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19