Las autoridades sanitarias de Turquía registraron 37.674 contagios y 339 casos mortales por el covid-19 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud del país otomano, que hoy entra en otro confinamiento por la pandemia​​​.

Este jueves "se detectaron 37.674 nuevos casos del covid-19; en lo que va de la pandemia, 4.788.700. Fallecieron 339 personas, el total (de muertos) es 39.737 desde el inicio de la pandemia", dice el comunicado.

La nota añade que 3.581 de los pacientes que sufren del coronavirus se encuentran en estado grave.

El pasado 16 de abril, Turquía registró máximos diarios en lo que va de pandemia, con 63.082 nuevos contagios con el coronavirus y 346 muertes asociadas, mientras el pasado 21 de abril se detectó un nuevo récord de decesos en un día (362).

El presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, declaró el pasado 26 de abril que Gobierno de Turquía imponía otro confinamiento total, que entra en vigor este jueves y durará hasta el 17 del mayo, para reducir el número de nuevos casos del covid-19 en el país.

Erdogan argumentó que sin imponer el nuevo confinamiento el país no logrará reactivar el sector del turismo.

El 12 de abril el centro operativo nacional ruso para la lucha contra el coronavirus decidió suspender la comunicación aérea con Turquía, desde el 15 de abril hasta el 1 de junio, ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en el país otomano.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19