La campaña de reelección del presidente de EEUU, Donald Trump, denunció este jueves que Twitter suspendió su cuenta oficial, señalando que el tuit sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter, es una violación de su política.

"Twitter ha suspendido al Equipo Trump por publicar un video calificando a Joe Biden como un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años. 19 días antes de las elecciones", dijo en la red social uno de los gestores de la cuenta de campaña, Mike Hahn.

El gestor de la cuenta de la campaña adjuntó una imagen en la que se mostraba la notificación de Twitter en el que se afirmaba: "Su cuenta ha sido bloqueada. ¿Qué ha pasado? Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter. Específicamente por: violar nuestras reglas contra publicar información privada".

 

Antes del bloqueo, la campaña publicó un vídeo en que acusaba a Biden de ser un "mentiroso" y de haber estado "estafando" a Estados Unidos durante años, en relación con el artículo publicado el miércoles por The New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

El articulo publicado en The New York Post

La publicación del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de una computadora que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter.

La información fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani, lo que ha levantado sospechas sobre la fiabilidad de la información.

Tanto Twitter como Facebook bloquearon la posibilidad de compartir el artículo

Los correos filtrados y publicados a través de la plataforma de documentos Scribd fueron bloqueados por la plataforma y son ahora inaccesibles al público.

También Facebook y Twitter censuraron la publicación de The New York Post en sus plataformas porque, según argumentaron, muestran datos personales de las personas implicadas.(Sputnik)

La suspensión sucedió el mismo día en que Twitter bloqueó varias cuetas que habían compartido el link de esta historia exclusiva del medio "The New York Post" debido a que contenia "material pirateado"

Con respecto a esto, Jack Dorsey, CEO de Twitter, admitió que las acciones de la plataforma no habían sido las "adecuadas"