La Unión Europea (UE) y Estados Unidos adoptaron este martes una serie de acuerdos en varios ámbitos de cooperación, entre ellos la creación de  un grupo de trabajo sobre el coronavirus que debe contribuir al objetivo de vacunar a dos tercios de la población mundial.

Este martes, los jefes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Charles Michel y Ursula von der Leyen, y el presidente de EEUU, Joe Biden, celebraron una cumbre en Bruselas​​​.

"Nuestro objetivo es vacunar a dos tercios de la población mundial. El grupo de trabajo conjunto sobre el coronavirus, producción y suministros de las vacunas nos ayudará a lograrlo", declaró el presidente del Consejo Europeo durante una rueda de prensa al término de la reunión.

El funcionario europeo señaló que UE y EEUU buscan que el coronavirus sea una cosa del pasado, lo que es posible solo con la cooperación internacional.

En las negociaciones, indicó, también fueron planteados temas relativos al clima, comercio y tecnologías y valores democráticos.

"En materia del clima discutimos las cuestiones de los cambios climáticos y acordamos crear un grupo de trabajo de alto nivel al respecto entre la UE y EEUU para fortalecer la colaboración sobre el tema", agregó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19