Ucrania recibió más de 700.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en el marco de la iniciativa Covax, comunicó este jueves el servicio de prensa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)​​​.

"Hoy llegó a Ucrania un nuevo lote de vacunas AstraZeneca contra el covid-19", dice el comunicado.

Añade que "Unicef entregó 705.600 dosis en el marco de la iniciativa global Covax".

Con estas vacuna se inmunizarán, en particular, médicos y trabajadores de la salud, militares que participan en la operación en el este de Ucrania, trabajadores sociales, clérigos, empleados del Ministerio del Interior y del Servicio de Seguridad de Ucrania y personas mayores de 65 años.

Es el cuarto lote de vacunas que recibe Ucrania en el marco de la iniciativa Covax, previamente al país llegaron 590.850 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y 367.200 dosis de AstraZeneca.

La vacunación contra el covid-19 en Ucrania comenzó el 24 de febrero. Para la mañana del 3 de junio, 1.076.795 personas en el país ya se inmunizaron contra el virus.

Actualmente, el país utiliza fármacos anticovid de las empresas AstraZeneca, Sinovac Biotech y Pfizer.

El Mecanismo Covax, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19