Ucrania decidió suspender los vuelos de sus aerolíneas sobre Irán hasta que se esclarezcan las causas del accidente del Boeing 737-800 ucraniano cerca de Teherán, anunció el primer ministro del país europeo, Alexéi Goncharuk.

"Hasta que se esclarezcan las causas de esta tragedia, hemos decidido suspender las operaciones de las compañías aéreas en el espacio aéreo de Irán", declaró en una rueda de prensa.

El jefe del Gobierno ucraniano precisó que la suspensión de los vuelos se hará efectiva a partir del 9 de enero y aseguró que esta medida se revisará una vez que se establezcan las causas del accidente.

Este 8 de enero un avión de pasajeros de la aerolínea Ukraine International con casi 180 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Imán Jomeiní, de Teherán. Todas las personas a bordo fallecieron, confirmaron las autoridades.

La Embajada de Ucrania en Irán descarta que el siniestro fuese provocado por un atentado terrorista.

Condolencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó condolencias a sus homólogos ucraniano e iraní, Volodímir Zelenski y Hasán Rohaní, por el accidente aéreo del Boeing 737 ucraniano que se estrelló en Teherán, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el cual expresó sus sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del siniestro del avión ucraniano en Teherán", dice el comunicado.

Además, el mandatario ruso mandó un telegrama a Hasán Rohaní "en el cual trasladó sus profundas condolencias por la muerte de los ciudadanos iraníes y de otras naciones".