El 66% de los votantes del Partido Republicano,  apoyaría al presidente estadounidense Donald Trump si buscara otra candidatura presidencial en 2024, en tanto que cuatro de cada 10 (38%) quiere que se niegue a ceder el poder y que permanezca en la Casa Blanca.

Así lo indicó la encuesta Seven Letter Insight, que agrega que el 41% de los independientes y el 26% de los demócratas también están a favor de que Trump busque un segundo mandato.

Más de la mitad de los republicanos, el 52%, dijo que apoyaría a Trump respaldando a uno de sus hijos para las elecciones de 2024, en tanto que el 86% dijo que respaldaría al mandatario si pidiera la unidad nacional.

Un 78% quiere que Trump ayude a guiar al Partido Republicano y un 63% apoyaría a Trump para que deje de usar Twitter para hablar de política.

Menos de la mitad de los votantes republicanos, el 49%, dijeron que les gustaría que Trump abandonara la política estadounidense y retrocediera a la vida privada, y el 29% lo insta a que abandone el país, como ha dicho que haría en la campaña electoral.

La encuesta nacional Seven Letter Insight se llevó a cabo del 10 al 19 de noviembre a 1.500 adultos y tiene un margen de error de más o menos 2,5% puntos.