Un Spray nasal aplicado para combatir la gripe estacional podría ser utilizado de manera preventiva contra el coronavirus, a partir de su "alto nivel de efectividad", informó la agencia británica Public Health England. 

A través de un comunicado, la empresa Ena Respiratory que desarrolla el producto denominado INNA-051, indicó que hubo un 96% de validez en los estudios realizados con hurones.

"La investigación reveló que la molécula sintética INNA-051 puede ser utilizada como un método de terapia antiviral preventiva y complementaria a los programas de vacunación", detalló el texto dado a conocer por la firma británica. 

De esta forma, la fase pre-clínica permitió detectar, a partir del uso del medicamento en aerosol, un freno en la reproducción viral de la Sars-Cov-2, por lo que se podría beneficiar a las personas más vulnerables, tan sólo con la aplicación del compuesto en una o dos veces por semana

"También prevendría que las personas infectadas contagien a otros, mientras esperamos que en los próximos cuatro meses se pueda estar testeando en humanos", anticipó el director de Ena Respiratory, Christophe Demaison.

La empresa ya capitalizó USD 8,25 millones en carácter de financiación que le permitirá continuar con los estudios a la espera de la luz verde para avanzar en su comercialización.