Un buque de carga se atascó en el Canal de Suez este jueves y bloqueó el tráfico del resto de las embarcaciones. Ocurrió en la misma ruta donde el Ever Given se había encallado por seis días en marzo de este año. 

La ruta náutica que pasa por Egipto había sido protagonista de un atasco total en la primera parte del año que generó grandes problemas en la economía mundial, ya que se trata de un camino clave donde miles de toneladas de carga pasan a diario.

Recuerdos del Ever Given

Una de las grandes noticias del año fue el encallamiento del Ever Given. El 23 de marzo, la gran embarcación impidió el paso de aproximadamente USD 58 mil millones de carga. Además, un barco se hundió en el intento de rescate y una persona falleció

Se estima que el 10% del comercio mundial pasa por esta ruta, por lo que generó desconcierto en todo el planeta. Luego de varios días de intenso trabajo, el Ever Given fue completamente liberado el 29 de marzo.

Nuevo bloqueo en el Canal de Suez

Las autoridades del Canal de Suez (SCA) informaron que el buque de carga Coral Crystal, con bandera de Panamá, se encalló en un tramo de 33 millas de doble carril, obligando al resto de los vehículos a desviarse.

En este caso, los remolcadores egipcios lograron poner a la embarcación a flote nuevamente en cuestión de horas. Según lo informado, transporta 43.000 toneladas en un viaje hacia Port Sudan por el Mar Rojo.

Canal de Suez

"No hubo impacto en el tráfico, fue manejado con la mayor profesionalidad. Hubo que suspender temporalmente la navegación en un carril de la vía fluvial global mientras se trabajaba para liberar el barco. Cuatro barcos que iban hacia Suez desde Port Said tuvieron que ser desviados a un carril separado como resultado del bloqueo", señaló un comunicado oficial de la SCA.

En esta línea, indicaron que 61 embarcaciones que transportaban un total de 3,2 millones de toneladas de carga lograron transitar en el Canal de Suez este jueves.