Un hombre presuntamente relacionado con el envío de paquetes sospechosos en Estados Unidos, dirigidos principalmente a figuras demócratas y a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump, fue detenido este viernes en el estado de Florida. 

"Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia", informó la vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, que anunció que ampliarán detalles sobre la detención en una rueda de prensa a las 14.30 hora local (15.30 hora argentina).

El arresto del presunto autor llega después de que doce personalidades estadounidenses hayan recibido paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al ex presidente Barack Obama (2009-2017) y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros, reseñó la agencia EFE.

Hasta ahora ninguno de estos paquetes ha explotado, pero ha hecho que se elevara el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Los últimos dos paquetes sospechosos, que fueron interceptados este viernes en Florida y en Nueva York, tenían como destinatarios al senador demócrata Cory Booker y al ex director nacional de Inteligencia, James Clapper.

El FBI señaló a través de Twitter que un paquete "similar en apariencia a los otros" encontrados esta semana estaba dirigido al senador Booker, posible candidato presidencial de cara a las elecciones de 2020, y detalló que fue localizado en Florida.

 

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York retiró hoy otro paquete potencialmente explosivo en una oficina de Correos de Manhattan, remitido a Clapper y que también es parecido a los destinados en los últimos días a figuras demócratas.

La seguidilla de paquetes bomba de aspecto casero comenzó el lunes último, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, un conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia, en el estado de Nueva York.

El miércoles se elevó el nivel de alarma al detectarse dos paquetes sospechosos más enviados a figuras del Partido Demócrata, como Obama y Hillary Clinton.

También fueron destinatarios, entre otros, el ex fiscal general Eric Holder, la congresista demócrata Maxine Waters y el ex director de la CIA John Brenan, cuyo paquete fue enviado a la sede de la CNN.

El hecho de que todos los destinatarios sean miembros del Partido Demócrata o personas contrarias al presidente Trump apunta a una posible motivación política, aunque todavía se desconoce la autoría.

Estos hechos se producen a dos semanas de las elecciones legislativas en el país, el próximo 6 de noviembre.

Trump afirmó este viernes que el envío de paquetes bomba ha frenado el impulso de los candidatos republicanos de cara a esos comicios, que servirán para elegir a un tercio de la Cámara de Representantes y a la totalidad del Senado.

"Los republicanos lo están haciendo muy bien en el voto adelantado y en las encuestas, pero ahora esta cosa de la 'bomba' sucede y el impulso se frena fuertemente, los medios no hablan de política. Muy desafortunado todo lo que pasa. ¡Republicanos, salgan y voten!", dijo el mandatario.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos