Las autoridades del estado de Madhya Pradesh, situado en el centro de la India, aprobaron una cuarentena en todas las ciudades de su territorio durante el próximo fin de semana debido al aumento del número de casos de coronavirus​​​.

"Debido a la situación con el covid-19, se implementará un bloqueo en todas las áreas urbanas de Madhya Pradesh desde las 18.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes (hora local). En el caso de las ciudades donde el número de casos aumentó, las medidas se tomarán después de una reunión de gestión de crisis. Estamos creando zonas de contención en las grandes urbes", dijo el ministro principal del estado, Shivraj Singh Chouhan.

Anteriormente, el gobierno de Madhya Pradesh anunció un toque de queda nocturno en todas las ciudades del estado a partir del 8 de abril, y también decidió que durante los próximos tres meses las agencias gubernamentales trabajarán cinco días a la semana.

Horas antes, el Ministerio de Salud de la India informó que en la última jornada en el país se detectaron 126.700 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento diario de enfermos desde el inicio de la pandemia.

India ocupa el tercer lugar en el mundo en el número de contagiados de coronavirus, con 12,9 millones de casos detectados desde marzo del año pasado.

Al mismo tiempo, más de 11,8 millones de personas lograron recuperarse de la enfermedad, alrededor de 910.000 continúan su tratamiento, un total de 166.000 pacientes con covid-19 fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19