El parlamento de Tailandia se convertirá en el primer líder de la junta militar, orar Chan Ocha, como nuevo primer ministro del país, más de dos meses después de las primeras elecciones tras el golpe de estado de 2014. con los votos de 500 diputados y senadores de los 750 que componen las cámaras del parlamento.

Orense, que lideró el golpe de estado en 2014, era el candidato del país de Pracharat, que, aunque es la segunda fuerza parlamentaria con 116 bancas, formó una coalición de 19 partidos que le proporcionó la mayoría de las veces necesarias. La votación, que se transmitió más de 10 horas de debate, que se ausentó gran parte de los parlamentarios, revalida en el cargo al general, que se retrasó en reiteradas ocasiones la convocatoria une que prometió desde el principio hasta que se celebran el pasado 24 de marzo.

La oración, ¿no es diputado y solo participó el acto de cierre durante la campaña electoral, no asistió a la sesión parlamentaria, donde se sumó el apoyo de los 250 senadores nombrados un dedo por la junta militar. El candidato rival, el joven político Thanathorn Juangroongruangkit, obtuvo 244 votos de los partidos anteriores, al mismo tiempo que hubo abstenciones y otros parlamentarios que no votarían.

La composición del parlamento no estuvo exenta de polémica, ya que la comisión Electorado no fue el sistema para el manejo los escaños de la cámara baja a partir de los votos emitidos por el electorado hasta más de un mes después de los comicios, y el sistema que Finalmente se hizo posible que hayan entrado partidos con un solo diputado, que se unieron a la coalición de Prayut.

El líder del partido emergente Anakot Mai (Nuevo Futuro), que con 81 bancas es la tercera fuerza en la cámara baja, fue elegido el martes candidato a un primer ministro por una coalición de siete partidos antijunta.