Riga, 22 jul . – Aproximadamente un millar de pedagogos en Letonia podrían dejar sus puestos de trabajo por la obligatoriedad de vacunarse contra el covid-19, declaró este jueves la ministra de Educación y Ciencia del país báltico, Anita Muizniece.

"El próximo año académico, cuando se exijan a los pedagogos los certificados covid, cerca de un millar de ellos podrían abandonar el sistema de educación", dijo a la prensa​​​.

El Gobierno letón impuso la vacunación obligatoria contra el covid-19 a los trabajadores de la educación, salud pública y asistencia social. La decisión aún la debe aprobar el Parlamento.

Según los datos presentados por el ministerio, en Letonia en el año académico 2020/2021 trabajaban aproximadamente 56.000 pedagogos, de ellos unos 30.000 trabajaban en las escuelas de secundaria, unos 12.000 en establecimientos preescolares y unos 5.600 en centros docentes de enseñanza superior.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 191,9 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,1 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19