Un tren que transportaba a un grupo de legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara baja, rumbo a un retiro en Virginia Occidental chocó contra un camión de basura, accidente que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

Los miembros del Congreso, entre los que se encontraba el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sólo sufrieron algunas lesiones menores, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citada por la agencia de noticias EFE.

"Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal", aseguró Sanders, quien señaló que "el presidente (Donald Trump) ha sido informado y recibe actualizaciones regularmente".

Un asistente de Ryan confirmó, en declaraciones a la cadena de noticias CNN, que el presidente de la Cámara estaba en el tren y que estaba bien.

El grupo de legisladores republicanos iba rumbo a The White Sulphur Springs, en Virginia Occidental, donde tenían programado un retiro desde ayer hasta mañana.