La policía francesa detuvo a un sacerdote y a otro miembro de clero de una iglesia de París por violar las reglas sanitarias contra el coronavirus durante la celebración de una misa de Pascua, comunicó el periódico Le Parisien.

Las autoridades policiales iniciaron la investigación el martes después de que fieles, así como los clérigos, acudieran a una misa de Pascua, celebrada en la iglesia Saint Eugène Sainte Cécile, sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social​​​.

"Dos clérigos se encuentran bajo custodia policial por no cumplir con las instrucciones sanitarias durante una misa de Pascua en Saint Eugène Sainte Cécile, en París", informó la Fiscalía de la capital francesa citada por el medio.

En particular, a los clérigos les acusan de poner en peligro las vidas de otros y organizar una reunión con más de seis personas sin medidas de precaución.

El periódico remarca que al menos 280 personas asistieron a la ceremonia pascual en cuestión.

A su vez, las autoridades eclesiásticas francesas se proponen realizar su propia investigación extrajudicial. Los clérigos pueden ser castigados con suspensión provisional en sus funciones.

El uso de mascarillas es obligatorio en todo el territorio de Francia.

A finales de marzo, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció otro confinamiento por cuatro semanas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Las escuelas y guarderías permanecerán cerradas durante tres semanas.

Sin un certificado especial, los franceses no pueden desplazarse a una distancia de más de 10 kilómetros de sus hogares. Asimismo, están limitados los viajes entre regiones. En toda Francia sigue vigente el toque de queda de las 19.00 a las 06.00.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19