Una "disputa conyugal" sobre la que rehusó dar explicaciones podría alejar a Boris Johnson de su sueño de suceder a la primera ministra británica, Theresa May, una carrera en la que hasta pocas horas era el gran favorito.

Según un sondeo del semanario Mail On Sunday, el caso habría hecho mella en su popularidad para el electorado británico, aunque el ex alcalde de Londres parece conservar intacto el apoyo de los militantes conservadores en la batalla que lo opone al ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Los 160.000 miembros del partido designarán de aquí a finales de julio a su líder, que se convertirá automáticamente en primer ministro tras la retirada de May.

El viernes, la policía de Londres acudió al domicilio de Johnson después de haber recibido una llamada que alertaba sobre una encendida disputa conyugal. Según The Guardian, un vecino llamó a la policía y dijo haber escuchado gritos y portazos en la vivienda de Johnson y su pareja, Carrie Symonds, ubicada en el sur de Londres.

Según el periódico, Symonds gritaba "déjame" y "sal de mi apartamento". El vecino, que dijo que el altercado fue grabado desde el interior de su casa, dijo a The Guardian que llamó en tres ocasiones a la puerta de la pareja, pero nadie respondió. Aseguró que escuchó "dos gritos muy fuertes" y un "gran portazo", que hizo temblar el inmueble.

El ex alcalde de Londres parece conservar intacto el apoyo de los militantes conservadores

Varios analistas estiman que esta "disputa" conyugal podría tener un impacto en la carrera a Downing Street, aunque las apuestas siguen prefiriendo a "BoJo".

Antes de que estallara este percance conyugal, el carismático Johnson tenía una holgada ventaja en la batalla para suceder a May, al obtener más de la mitad de los sufragios conservadores en la votación del último jueves.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos