París, 18 jul . – Aproximadamente 114.000 personas participaron en actos de protesta contra las medidas sanitarias adoptadas en Francia, comunicó este sábado el canal de televisión BFMTV​​​.

El medio precisó que los manifestantes se pronunciaban en contra de los pases sanitarios y la vacunación.

También detalló, citando al Ministerio del Interior, que las manifestaciones en París reunieron a unas 18.000 personas, en las demás regiones francesas hubo 136 de estos actos con la participación de unas 96.000 personas.

Este viernes Lyon fue escenario de protestas contra los pases sanitarios y la policía detuvo a nueve manifestantes.

El pasado lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en un mensaje a la nación los planes de imponer la vacunación anticovid obligatoria para el personal sanitario, así como el denominado pase sanitario.

Así, a partir de agosto el pase sanitario, que certifica que la persona está vacunada o dio negativo al covid-19, se exigirá en los hospitales y centros comerciales, bares y restaurantes, así como en algunos medios de transporte.

A partir del 21 julio, el documento, que en adelante también será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, se necesitará para acceder a los eventos culturales.

Se espera que el respectivo proyecto de ley sea aprobado el próximo lunes y luego se debata en el Parlamento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19