Uruguay registró hoy un récord de casos activos de Covid-19 al contabilizar 35.532 personas con la infección en curso, unos 3.000 más que la víspera, cuando el país atraviesa la peor etapa de la pandemia, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Este sábado se confirmaron 3.470 nuevos casos y 52 fallecidos, un récord de decesos que ya se había reportado el día anterior, llevando el total de contagios acumulados a 141.380 mientras los decesos treparon a 1.414.

Los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos son 471, otro máximo en la pandemia que representa un 49 por ciento del total de las camas de pacientes críticos, que tienen una ocupación total del 76 por ciento, según el Monitor de Ocupación de Centros de Cuidados Críticos del Sinae.

Del total de 15.345 test realizados hoy, un 22 por ciento arrojó un resultado positivo a Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, reconoció el viernes que "estamos atravesando un momento duro" ante el empuje de la pandemia en Uruguay que, según dijo, responde al comportamiento social y a la transmisión de la variante P1.

Salinas llamó a "estar todos unidos" porque "el enemigo es común".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el miércoles la extensión durante este mes del paquete de medidas presentado hace 15 días para frenar la pandemia de Covid-19 y que incluye la suspensión de las clases presenciales, el cierre de las oficinas estatales y la prohibición de las aglomeraciones.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua