El gobierno de Brasil sumó un nuevo requisito obligatorio para ingresar al país por vía área ante el rebrote de coronavirus. Se aplicará a ciudadanos brasileños como turistas extranjeros.

“El viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, debe presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes de embarcar: documento acreditativo de las pruebas de laboratorio (RT-PCR), para el cribado de infección por SARS-CoV-2, con resultado negativo / no reactivo, realizado 72 horas antes del momento de la salida ”, señala la ordenanza nacional, publicada este jueves en la edición extra del Boletín Oficial.

El examen de RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa) se considera el estándar de oro en el diagnóstico del nuevo coronavirus porque es capaz de detectar la enfermedad mientras está activo en el cuerpo.

La normativa especifica que quien incumpla con la determinación estará sujeto a responsabilidad civil, administrativa y penal. "El delincuente también puede ser deportado o repatriado inmediatamente y, si corresponde, puede tener la solicitud de asilo inhabilitada", advierte el texto oficial.

Junto con esta nueva condición, la ordenanza también restringe la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por vía terrestre o fluvial. Esta prohibición, sin embargo, no se aplica a los extranjeros de Venezuela .

 

Quiénes quedan excluidos

Quedan fuera los inmigrantes con residencia permanente, el profesional extranjero al servicio de una organización internacional y el funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño. La restricción tampoco se aplica a los extranjeros que estén casados, tengan hijos o sean padres de un brasileño, cuyo ingreso esté específicamente autorizado en vista del interés público o por razones humanitarias o que cuente con un Registro Nacional de Migración.

Buzios vuelve a zona roja y dan 72 horas para abandonar la ciudad por un rebrote

La Justicia de Río de Janeiro determinó este miércoles que Buzios, en la Región de los Lagos de Río, regrese a la Bandera Roja ( Riesgo 3 ) para combatir la pandemia de coronavirus. De esta forma, todos los turistas alojados en la ciudad deben abandonar los hoteles, posadas y propiedades de alquiler dentro de las próximas 72 horas.

Verano en Buzios: ¿qué actividades quedaron prohibidas?

  • Los restaurantes podrán actuar apenas con delivery
  • No podrán funcionar los hoteles, justamente en la época de temporada alta que ocurre la semana entre Navidad y Año Nuevo.
  • No se podrá permanecer en las playas
  • Ni en espacios públicos
  • Además quedaron prohibidas las fiestas, bailes, shows, ferias o similares.