Más de diez millones de personas han recibido una primera dosis de las vacunas contra la Covid-19 en Francia, anunció hoy el primer ministro Jean Castex, quien prometió aumentar rápidamente la vacunación.

"Estamos una semana por delante del objetivo que establecí. Es un desempeño muy bueno. Francia está vacunando mucho" , dijo Castex a los reporteros durante una visita a un centro de vacunación en Nogent-sur-Marne al este de París.

"Ahora tenemos el objetivo de 20 millones (de vacunados) y no tengo duda de que gracias a esta movilización general, lo lograremos" , añadió.

El Gobierno francés busca aplicar 20 millones de vacunas para mediados de mayo y vacunar a un total de 30 millones, o dos terceras partes de los adultos del país, para mediados de junio.

Desde finales de diciembre de 2020, cuando Francia inició la vacunación, 10.114.284 personas han recibido la primera dosis de una Vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 19,3 por ciento de la población adulta, y 3.484.006 han recibido las dos dosis, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Hoy jueves, otros 343 pacientes fallecieron por esta enfermedad respiratoria, lo que elevó el total de muertos a 98.037.

Después de siete días de incrementos, el número de personas en unidades de cuidados intensivos por Covid-19 disminuyó en 24 para ubicarse en 5.705. Un total de 30.555 pacientes están hospitalizados, 349 menos que el día anterior.

Las autoridades de salud también dijeron que los casos confirmados de Coronavirus aumentaron en 84.999 debido a que se incluyeron datos faltantes.

"La situación sanitaria en nuestro país sigue siendo extremadamente tensa. El virus todavía está circulando fuertemente con una tasa de incidencia muy alta de 400 casos por cada 100.000 habitantes" , dijo hoy con anterioridad Gabriel Attal, vocero del Gobierno.

Por otra parte, "tenemos las primeras señales alentadoras en los 16 departamentos en los que hemos impuesto medidas de restricción" , añadió.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua