La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, afirmó hoy lunes que las vacunas contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) son una herramienta clave para evitar el impacto de una segunda ola de casos en el país sudamericano.

"Sabemos que la posibilidad de una segunda ola existe, lo vimos en el hemisferio norte y lo estamos viendo en varios países de nuestra región, por lo que el objetivo es tener vacunada a la mayor cantidad de la población con riesgo de enfermar y morir", dijo la funcionaria, según informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

La ministra consideró que "la Vacuna es una herramienta más dentro de un abordaje integral para minimizar el impacto de la segunda ola. El tiempo en el que se verán los resultados lleva meses", advirtió.

Vizzotti subrayó además la necesidad de un acceso equitativo a las vacunas a nivel mundial ya que, según remarcó, "el 90 por ciento de las dosis de las vacunas contra Covid-19 está en un 10 por ciento de los países".

Esta distribución "muestra una inequidad que no es nueva, por lo que es un gran logro que Argentina y otros países de la región estén vacunando", enfatizó la ministra.

La funcionaria celebró que el operativo de vacunación que Argentina inició el 29 de diciembre pasado es el "más rápido y sólido" en la historia del país, despliegue para el que cuenta con dosis de la Vacuna rusa Sputnik V, de la Vacuna Covishield (de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, elaborada en India), y de la Vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

El país sudamericano lleva aplicadas 2.488.218 dosis de vacunas contra la enfermedad, de acuerdo con datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación.

Argentina registró su primer caso de la Covid-19 el 3 de marzo de 2020 y confirmó hasta el lunes 2.201.886 casos y 53.836 decesos, mientras que las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por el Ejecutivo para controlar la pandemia se extenderán hasta el 9 de abril.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua