La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy que la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológico (Espromed BIO), ubicada en Caracas, producirá la Vacuna contra la COVID-19, Abdala, en alianza con Cuba.

"Hoy hemos venido acompañados de la delegación de Cuba, que acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta, para verificar todas las condiciones, que están dadas, para la producción de la Vacuna contra la COVID-19: Abdala", informó.

La visita a la planta de medicamentos fue realizada por la delegación de Venezuela, integrada por los ministros de Ciencia, Gabriela Jiménez y Salud, Carlos Alvarado. En tanto, el equipo cubano lo encabezó el embajador de Cuba en la nación suramericana, Dagoberto Rodríguez.

La segunda al mando del Ejecutivo indicó que se evaluó también la participación de la nación "en los ensayos de la fase III de la Vacuna Abdala", previstos para los próximos días.

Destacó la solidaridad cubana y el esfuerzo para tener, actualmente, cinco candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Mambisa, Abdala y Soberana Plus, de reciente incorporación.

La vicepresidenta llamó a la unidad de las naciones y aseguró que es el único camino para derrotar la pandemia. "Ningún país puede, por sí mismo, batallar y lograr un victoria sobre la COVID-19", opinó.

Por su parte, el embajador cubano destacó la voluntad de Caracas y La Habana para trabajar en beneficio de la población, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Aseguró que la lucha Venezuela y Cuba "a las crueles y genocidas sanciones del imperio, contra nuestros países, nos obligan, precisamente, a estrechar cada vez más esa relación hermandad y fraternidad".

Venezuela ha recibido el apoyo, a través de alianzas internacionales, para impulsar la lucha contra el coronavirus, especialmente de países como China, Rusia y Cuba.

Actualmente, la nación suramericana registra un total de 170 mil 189 contagiados y mil 705 fallecidos por COVID-19.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua