Una ballena azul luminosa emerge del mar, un ciervo salta, un oso polar trepa por las montañas, un pájaro despliega sus alas y todos se unen en el cielo, volando sobre los acantilados de Cournualles, en el suroeste de Inglaterr. El mensaje final es sencillo pero contundente: "Detengan la extinción. Actúen ahora", dice la voz de un chico.

Greenpeace Reino Unido decidió enviar el llamado de alerta mientras los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los siete (G7) se reúnen por primera vez en casi dos años por la pandemia de Covid-19.

En el video se puede ver un espectáculo de más de 300 drones que iluminados en el cielo forman las figuras 3D de animales icónicos de todos los rincones del mundo. Tiene música de Hannah Peel, la compositoria del soundtrack de la exitosa serie de HBO Game of Thrones.

 

La voz de un niño relata: "Había una vez, los líderes mundiales se reunieron en Cournualles para decidir nuestro futuro. Espero que no sea demasiado tarde, espero que los adultos a cargo despierten, espero que protejan las barreras de coral y los peces de colores. Espero que dejen de envenenar a las abejas. Espero que defiendan los bosques, por los animales y las personas que viven en ellos".

"Espero que usen el sol y el viento para dar energía. Espero que mantengan los bosques y océanos llenos de mis animales favoritos. Espero que dejen de contaminar el aire y dañar nuestros pulmones. Espero que creen un mundo más feliz para personas y animales", continúa mientras los diferentes animales como elefantes, abejas y tortugas se reúnen en el cielo.

El título del video es "300 drones, un mensaje", y el niño en esa línea le pide a los líderes mundiales que "hagan su trabajo", "peleen por el planeta" ya que "la esperanza viene de acciones y no palabras". "Detengan la extinción. Actúen ahora", termina y estas frases abarcan 76 metros de alto y 122 metros de largo.

Esta frase fue inspirada por la activista medioabiental Greta Thumberg y "sirve como un recordatorio para los líderes mundiales (y personas de todo el mundo) de que hay motivos para la esperanzapero solo si tomamos medidas significativas y actuamos ahora", aseguró la ONG en su página oficial.

Cómo se hizo el espectáculo

Se trata de una colaboración con Los paisajes que se muestran en el video son vistas reales de Cournualles: los miembros de Greenpeace viajaron muchas veces a la zona de Inglaterra para filmar el mensaje. Mullion Cove y Lost Heligan Gardens son dos de los épicos lugares naturales.

Mullion Cove es una pequeña comunidad en la costa oeste de la península de Lizard en Cornualles
The Lost Gardens of Heligan, cerca de Mevagissey en Cornualles, es uno de los jardines botánicos más populares del Reino Unido

A su vez,  pilotos de drones alrededor del mundo enviaron imágenes del equipo de desiertos, selvas, montañas y la Antártida, "para ayudar a capturar la majestuosidad de nuestro mundo natural a escala global", afirmó la ONG.

Los tres reclamos de Greenpeace al G7

 

  • Poner fin a todos los proyectos nuevos de combustibles fósiles de inmediato
  • Cumplir (y aumentar) los 100.000 millones de dólares anuales prometidos durante mucho tiempo en financiación climática para los países más afectados por el cambio climático
  • Proteger genuinamente los bosques y océanos por ley, con el objetivo de revertir el declive de la naturaleza para 2030