Vietnam procedió este viernes al ensayo clínico de fase II con Nanocovax, la primera Vacuna contra el Covid-19 desarrollada por científicos locales.

Los primeros 35 voluntarios, seleccionados de entre 300 candidatos y sometidos a rigurosos exámenes médicos, fueron inoculados hoy en la Universidad Médica Militar, según la agencia VNA​​​.

Los participantes se dividieron en cuatro grupos: a los miembros de tres se les inyectaron dosis diferentes  –de 25, 50 y 75 microgramos– y a los del cuarto se les administró el placebo.

Un total de 560 voluntarios de entre 18 y 60 años, incluidos aquellos que padecen enfermedades como hipertensión, dislipidemia y diabetes, participarán en el ensayo de fase II que se llevará a cabo en Hanói y en la provincia de Long An, en el delta del Mekong.

Los resultados se anunciarán en mayo de 2021, antes de la tercera etapa en la que se prevé aplicar una sola inyección de la Vacuna a entre 10.000 y 15.000 personas, nacionales y extranjeros, en las regiones afectadas por la pandemia, según el director de la Universidad Médica Militar, teniente general Do Quyet.

Desarrollada por este centro científico y la empresa Nanogen Pharmaceutical Biotechnologies, la Vacuna Nanocovax demostró durante el ensayo de fase uno que podría resultar eficaz contra la cepa británica del nuevo Coronavirus.

Vietnam tiene otras tres Vacunas candidatas en desarrollo: IVAC,  Vabiotech y Polyvac.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19