El Kremlin confirmó que prepara una cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, aunque no adelantó fechas de la que será la primera reunión de ambos dos mandatarios.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, dijo a medios de comunicación locales: "Puedo confirmar que la reunión se está preparando, es verdad y llevamos mucho hablando de eso".

La agencia rusa Interfax y la surcoreana Yonhap, señalaron que Kim podría reunirse con el mandatario ruso la semana próxima, si el Presidente concreta un viaje al extremo oriente de Rusia, región colindante con el territorio norcoreano.

Peskov indicó que se informará a la prensa "apenas haya total claridad sobre la fecha y el lugar de la reunión".

Putin asistirá al foro sobre la Nueva Ruta de la Seda china que se celebrará en Beijing los días 26 y 27 de abril, por lo que no se descarta que el líder ruso se reúna con Kim a la ida o la vuelta de su viaje a China.

Durante las últimas semanas se incrementaron los contactos entre Moscú y Pyongyang, lo que es interpretado por medios y analistas como una señal clara de la proximidad de la cumbre entre Putin y Kim.

El puerto ruso de Vladivostok, a un centenar de kilómetros de la frontera con Corea del Norte, se considera el lugar más probable para la cita de los dos mandatarios.

El encuentro se confirma horas después de que Kim condicionara una tercera reunión cumbre con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para hablar de la desnuclearización de la península coreana.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos