El ex presidente brasileño Michel Temer fue detenido nuevamente ayer en el marco del caso " Lava Jato", en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

Según la información publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, sobre Temer pesan sospechas por corrupción y blanqueo de dinero, entre otros, al igual que el exministro de la Casa Civil y de Minas y Energía Wellington Moreira Franco.

Junto con ellos fueron detenidos el coronel Joao Baptista Lima, amigo del ex presidente, y Othon Pinheiro, ex presidente de Eletronuclear.

Las detenciones llegaron después de que un juez aceptó las denuncias de la Fiscalía contra ellos.

El ex mandatario está acusado de encabezar una organización criminal que desviaba recursos de las obras de la central nuclear Usina Angra 3, a cargo de la empresa de ingeniería Engevix. La Fiscalía apunta al desvío de 1.800 millones de reales (unos 500 millones de euros).

Las sospechas sobre Temer también se fundan en la delación del ex operador del PMDB Lucio Funaro, que desvela cómo era el esquema de corrupción del partido político en el Congreso. Cruzada con declaraciones anteriores, ha llevado a los investigadores a concluir que el ex presidente era uno de los altos cargos del PMDB que recibía sobornos.

La Fiscalía informó que "la investigación actual muestra que diversas personas físicas y jurídicas usadas de manera interpuesta en la red de blanqueo de activos de Temer continúan recibiendo y movimiento activos ilícitos, así como ocultándolos, inclusive en el exterior".

También destapó la existencia de "una especie de brazo de la organización criminal especializado en actos de contrainteligencia a fin de dificultar las investigaciones" que habría vigilado a los investigadores y fabricado documentos "para despistar".

El caso " Lava Jato" es el mismo por el que el también ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado en 2018 a más de doce años de cárcel.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos