La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adelantó hoy cerca de dos meses la fecha prevista para que la Unión Europea (UE) vacune al 70 por ciento de su población adulta.

Después de visitar una fábrica de vacunas de Pfizer en Puurs, Bélgica, en donde se produce la principal Vacuna utilizada hasta el momento en la UE, Von der Leyen dijo que el objetivo podría alcanzarse para finales de julio en lugar de fines de septiembre como lo pronosticó previamente.

"Con el enorme esfuerzo realizado por BioNTech-Pfizer y la aceleración en la entrega de sus vacunas, ahora confío en que tendremos suficientes dosis para ya vacunar al 70 por ciento de la población adulta de la Unión Europea para julio", dijo, y elogió a los dos socios a los que describió como "proveedores fuertes y confiables".

Von der Leyen expresó su satisfacción por el hecho de que "la campaña de vacunación de la UE va por buen camino". Ya superó la marca de los 150 millones de dosis entregadas y 123 millones de vacunas desplegadas. Esto ubica al bloque "entre los tres primeros sitios en términos de vacunación mundial contra la COVID-19 después de Estados Unidos y China".

Von der Leyen dijo que la comisión se encuentra cerca de concluir un acuerdo con BioNTech y Pfizer sobre el suministro de 1.800 millones de vacunas adicionales para 2022 y 2023.

"Lo concluiremos en los próximos días. El acuerdo asegurará las dosis necesarias para ofrecer inyecciones de refuerzo para aumentar nuestra inmunidad contra el virus. Proporcionará vacunas adaptadas a las variantes evasoras que ya no responden a las vacunas", dijo en conferencia de prensa.

Von der Leyen indicó que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó el aumento en la capacidad de producción del sitio en otro 20 por ciento, lo que lo convierte en uno de los mayores centros de llenado y terminado de vacunas de Europa.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua